El repartidor venezolano que se hizo viral a mediados de agosto arribó a Venezuela luego de sufrir la deportación por parte de autoridades migratorias de los Estados Unidos.
Cristian Carías llegó durante el fin de semana a Venezuela luego de estar detenido desde el pasado 16 agosto por agentes del ICE en Washington.
Ver esta publicación en Instagram
«Lograron golpearme, tirarme al piso, echarme corriente al cuerpo, y todo paso en un momento inesperado. Cuando estaba ya montado en el carro siento que me llevaban a un sitio que no conocía», relató el migrante venezolano durante una entrevista para Telemundo.
LA DETENCIÓN DEL VENEZOLANO
Su detención se hizo viral debido a la violencia con la que los agentes migratorios lo detuvieron mientras estaba trabajando. En el clip se aprecia como una de las personas que estaba grabando el incidente, indignado por lo que ocurría, le pide al oficial que lo deje ver la matrícula de su vehículo. Sin embargo, el uniformado solo se limitó a decir que retrocedieran.
LEA TAMBIÉN: GOBIERNO DE TRUMP ENVIÓ CINCO AVIONES F-35 A PUERTO RICO COMO PARTE DEL OPERATIVO CONTRA EL NARCOTRÁFICO
La violencia de la detención fue tal, que incluso un agente del ICE resultó herido luego de perder el equilibrio y caer al suelo, golpeándose la cabeza.
Cristian cruzó ilegalmente la frontera en 2023 y tenía una orden de deportación. Desde entonces empezó a ahorrar y tenía previsto regresarse en noviembre para Venezuela donde ayudaría a su madre que está enferma.