El cruel ataque a un anciano para robarle 20.000 dólares, le provocan un derrame cerebral

Luis Alfredo Ledezma
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Un hombre de 99 años fue víctima de un brutal asalto en el vecindario de Washington Heights, en Nueva York (EEUU), donde un delincuente armado le robó 20.000 dólares en efectivo.  
Un video captado por cámaras de seguridad muestra al sospechoso cubierto con un pasamontañas negro y prendas oscuras / NYPD

Un anciano de 99 años fue víctima de un brutal asalto en el vecindario de Washington Heights, en Nueva York (EEUU), donde un delincuente armado le robó 20.000 dólares en efectivo.  

De acuerdo con lo reseñado por el New York Post, el ataque ocurrió la mañana del pasado lunes 22 de septiembre, cuando el anciano, identificado como José Antonio Tur, salió a recibir un supuesto paquete en una entrada lateral de su edificio. 

LEA TAMBIÉN: EL PERTURBADOR MOTIVO QUE LLEVÓ A HOMBRE DE FLORIDA A QUITARLE LA VIDA A SUS PROPIOS PAVORREALES

El agresor, encapuchado y vestido con prendas oscuras, aprovechó el momento para irrumpir en la propiedad y someter a la víctima con violencia. 

Según el reporte de la Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés), el sospechoso había estudiado las rutinas del anciano durante varios días antes de ejecutar el robo.  

ASÍ SE EJECUTÓ EL ROBO 

Una vez dentro del edificio, el atacante colocó un arma en el cuello de Tur y lo obligó a llevarlo a una oficina en el sótano, donde guardaba dinero en efectivo producto del cobro de alquileres de varios inmuebles.  

Mientras ambos descendían hasta la oficina, se produjo un breve forcejeo. El jefe de detectives Kenny describió el momento: «El propietario de 99 años trata de resistirse. Durante la pelea en la entrada, su mano queda atrapada entre la otra puerta y el marco de metal, la lesiona y requiere puntos de sutura».  

SUFRIÓ UN DERRAME CEREBRAL  

El nieto de la víctima relató que su abuelo, además de ser propietario del edificio desde hace décadas, todavía se encargaba personalmente de cobrar los alquileres y realizar depósitos bancarios. “Es un guerrero, muy fuerte. Me transmitió esa fortaleza”, declaró a medios locales.  

Sin embargo, el impacto físico y emocional del ataque fue devastador: horas después del robo, Tur sufrió un derrame cerebral y fue hospitalizado de emergencia para extirparle un coágulo de sangre.  

LO QUE SE SABE DEL AGRESOR  

El agresor, que según testigos hablaba únicamente español, logró huir a pie con el botín y permanece prófugo. Las autoridades han difundido imágenes captadas por cámaras de seguridad, en las que se observa al sospechoso con pasamontañas negro y sudadera con capucha. 

La policía solicita la colaboración ciudadana para identificar al responsable y evitar que vuelva a atacar a personas vulnerables en la zona. 

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577; o en @NYPDTips. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Compartir este artículo