Un tiroteo en el estacionamiento de una iglesia mormona en Salt Lake City, en Utah (EEUU), dejó al menos dos personas muertas y seis heridas, tres de ellas en condición crítica, según informaron las autoridades locales.
De acuerdo con medios estadounidenses, el ataque se produjo este miércoles por la noche mientras en el interior del templo se celebraba un funeral, lo que generó momentos de pánico entre los asistentes y obligó a la rápida intervención de la policía y los equipos de emergencia.
LEA TAMBIÉN: IDENTIFICAN A LA MUJER ASESINADA A TIROS DURANTE OPERATIVO DE ICE EN MINNESOTA, HABLÓ SU MADRE
El incidente tuvo lugar en la parte trasera de una casa de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada sobre Redwood Road.
De acuerdo con los primeros reportes, un individuo abrió fuego contra un grupo de personas que se encontraba en el estacionamiento.
Todas las víctimas son adultas, y varias de ellas fueron trasladadas de inmediato a hospitales cercanos debido a la gravedad de sus heridas.
“Se estaba celebrando un funeral en la iglesia”, declaró a la prensa el portavoz del Departamento de Policía de Salt Lake City Glen Mills.
“En el estacionamiento, se produjo un altercado y fue entonces cuando se oyeron disparos”, agregó. A su vez, confirmó que de los sobrevivientes hay tres víctimas en estado crítico.
¿QUÉ SE SABRE SOBRE LOS MUERTOS?
El Departamento de Policía de Salt Lake City identificó a las víctimas del tiroteo como Sione Vatuvei, de 38 años, y Vaea Tulikihihifo, de 46 años.
The two men who died have been identified as:
38-year-old Sione Vatuvei
46-year-old Vaea Tulikihihifo
Detectives continue to investigate the shooting, anyone with information should call 801-799-3000.
— Salt Lake City Police Department (@slcpd) January 8, 2026
¿QUÉ SABE SOBRE LOS SOSPECHOSOS?
Hasta la noche del miércoles, las autoridades no habían detenido a ningún sospechoso, aunque confirmaron que ya estaban recibiendo información del público para avanzar en la identificación del responsable. Creen que más de una persona estuvo involucrada.
La policía señaló que, según la evidencia preliminar, no existen indicios de que el ataque estuviera motivado por animadversión religiosa. El FBI también informó que está colaborando con la investigación.
De acuerdo con el jefe de la policía local, Brian Redd, la investigación preliminar indica que el episodio comenzó tras un altercado entre asistentes al funeral, que luego derivó en un intercambio de disparos en el exterior del edificio.
“No creemos que esto haya sido un ataque dirigido contra una religión ni nada por el estilo”, dijo el funcionario, según CNN.
Asimismo, la policía informó que dispone de grabaciones de baja resolución en las que se observa a uno de los presuntos implicados subir a un vehículo y abandonar la zona, material que permitió delimitar un perímetro de búsqueda en los alrededores.
Las autoridades también analizan si en el ataque intervinieron otros automóviles que habrían salido de la escena inmediatamente después del tiroteo.
¿QUÉ DICE LA IGLESIA?
Sam Penrod, portavoz de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, confirmó en un comunicado que la iglesia estaba “al tanto de un incidente grave que ocurrió afuera de un centro de reuniones de la Iglesia en 660 North Redwood Road en Salt Lake City esta noche, mientras se celebraba un servicio conmemorativo en la capilla”.
El portavoz señaló que la iglesia mantiene plena cooperación con las autoridades y aprovechó para agradecer la labor realizada por los equipos de emergencia.

