Demandaron a famosa aerolínea en EEUU por las imágenes sexuales que filtró un trabajador al iPad de sus niños

Luis Alfredo Ledezma
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Lo que comenzó como un simple descuido en un vuelo internacional, terminó en una demanda que pone en jaque la reputación de la aerolínea estadounidense Delta Air Lines.  
Archivo

Lo que comenzó como un simple descuido en un vuelo internacional, terminó en una demanda que pone en jaque la reputación de la aerolínea estadounidense Delta Air Lines.  

De acuerdo con la información difundida por Newsweek, la familia Brewer, originaria de Carolina del Sur, perdió el iPad de sus hijos durante el vuelo entre Charleston y Nueva York, antes de conectar hacia Londres (Inglaterra).  

LEA TAMBIÉN: LA FRUTA CONTAMINADA CON UNA BACTERIA MORTAL QUE RETIRARON DE EMERGENCIA DE LOS MERCADOS EN EEUU

El dispositivo, fácilmente reconocible por su funda rosa de Peppa Pig, parecía haber desaparecido sin dejar rastro, hasta que la nube «comenzó a hablar». 

Utilizando la función “Find My” de Apple, Brooke Brewer localizó el iPad en Queens, Nueva York. Pero lo que siguió fue todavía más inquietante: la cuenta de iCloud familiar comenzó a recibir selfies de un individuo con uniforme y credenciales de Delta.  

La situación escaló cuando, semanas después, aparecieron videos sexuales explícitos protagonizados por el mismo hombre, todavía vestido con el uniforme de la aerolínea. 

La familia denunció el incidente ante Delta el 20 de julio y nuevamente el 27 de agosto de 2023, tras descubrir el contenido explícito. Sin embargo, la única respuesta que recibieron fueron correos automáticos sin avances concretos.  

La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de Carolina del Sur, también involucra a Unifi Aviation, empresa subcontratada por Delta, por su presunta responsabilidad en el manejo del dispositivo extraviado. 

El caso no se limitó a los videos. El presunto responsable accedió a la cuenta de iTunes de la familia. Posteriormente, creó nuevos perfiles y hasta manipuló su cuenta de Amazon, incluyendo la creación de un usuario etiquetado como “Gay”.  

La familia Brewer describió la experiencia como «traumática» y completamente inesperada. Señalaron, que su intención al hacer pública la denuncia, es evitar que otros vivan una situación similar. 

Según confirmó Newsweek, se intentó establecer contacto con Unifi Aviation. Se trata de la compañía subcontratada, sin que hasta el momento de la publicación se haya recibido respuesta alguna. 

En concreto, los Brewers reclaman una compensación económica que cubra tanto el daño psicológico y emocional que aseguran haber sufrido, como el reembolso de los gastos y pérdidas derivados del incidente relacionado con el iPad.  

En la demanda, se destacó la exposición a contenido inapropiado. También el acceso no autorizado a cuentas personales y la ausencia de una respuesta adecuada por parte de los responsables.

Compartir este artículo