Adolescente le quitó la vida a su hermano de 8 años con ayuda de su novio: «Lo sometió a tortura prolongada»

Luis Alfredo Ledezma
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Una tragedia estremeció al condado de Harris, en Texas (EEUU), cuando se reveló que Kara Walker, una adolescente de 17 años, fue arrestada por su presunta participación en el asesinato de su hermano de ocho años.  
Captura de video

Una tragedia estremeció al condado de Harris, en Texas (EEUU), cuando se reveló que Kara Walker, una adolescente de 17 años, fue arrestada por su presunta participación en el asesinato de su hermano de ocho años.  

De acuerdo con la información citada de medios locales por People, el crimen contra el pequeño hermano de la acusada, ocurrido el pasado 10 de febrero, involucra también a su novio Nolan Stallings, de 18 años, quien fue detenido en marzo.  

LEA TAMBIÉN: EL ASESINO DE UN NIÑO «VIVIÓ» CINCO AÑOS DISFRAZADO DE MUJER PARA HUIR DE LA JUSTICIA: ASÍ FUE COMO LO DESCUBRIERON

Ambos enfrentan cargos por lesiones graves a un menor, aunque las autoridades no descartan imputaciones adicionales. 

Según los reportes, Walker y Stallings llevaron al niño inconsciente al Hospital Metodista de Baytown, alegando que había sufrido una caída.  

Sin embargo, los médicos alertaron a la policía de que las heridas del menor no coincidían con esa versión. La autopsia confirmó lo peor. Lo que se indicó, es que el niño había sido víctima de tortura prolongada y murió cinco días después por traumatismo contundente. 

La investigación reveló que el abuso se extendió por varios días en una vivienda ubicada en la cuadra 100 de la calle Greendell, en el área de Highlands.  

Las autoridades describieron las lesiones como consistentes con maltrato sistemático. Es por ello, que el sheriff Ed González confirmó que el caso sigue abierto, mientras la comunidad exige justicia por el menor fallecido. 

CARGOS POR EL CRIMEN DE SU HERMANO  

Aunque ninguno de los adolescentes ha sido formalmente acusado de homicidio, ambos enfrentan cargos por lesiones a un menor, un delito grave en Texas.  

Walker fue detenida el 27 de agosto por el Equipo de Aprehensión de Crímenes Violentos, con una fianza de $100.000. Stallings, arrestado en marzo, permanece bajo custodia con una fianza de un millón de dólares. 

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris informó a ABC 13 que el intervalo de cinco meses entre los arrestos de Stallings y Walker respondió a las pruebas reunidas durante la investigación, aunque no ofreció más detalles.  

Compartir este artículo