El futbolista español Jordi Alba anunció este martes que pondrá fin a su carrera profesional al concluir la actual temporada de la MLS con el Inter Miami a finales de año.
«Ha llegado el momento de cerrar una etapa trascendental en mi vida. He tomado la decisión de poner fin a mi carrera como futbolista profesional al terminar esta temporada», comentó en un video publicado en sus redes sociales.
Asimismo, el exfutbolista del Valencia y del F.C. Barcelona aseguró que tomó la decisión «con absoluta convicción, con plenitud y felicidad».
«Siento que he recorrido este camino con toda la pasión posible y ahora es el momento justo para abrir una nueva etapa y cerrar la anterior con la mejor de las sensaciones», expresó el jugador de 36 años.
EL MENSAJE DE JORDI ALBA
De igual forma, Jordi Alba expresó que el fútbol se lo ha dado absolutamente todo.
«Gracias a todos mis compañeros, entrenadores, staff, trabajadores de los clubes y rivales que me exigieron a dar lo mejor de mí. Quiero agradecer de manera especial a los clubes que han marcado mi vida. Al Atlético Centro Hospitalense, donde todo comenzó. Al Cornellà, que me brindó la confianza necesaria para crecer. También al Nàstic de Tarragona, donde aprendí a convivir en un vestuario profesional y maduré junto a grandes compañeros. Al Valencia Club de Fútbol, el club que me concedió cumplir mi sueño de debutar en Primera División. Al FC Barcelona, el club de mi vida, el que me vio crecer siendo un niño y me permitió alcanzar la cima de mi carrera, vivir más de una década inolvidable y conquistar todos los títulos posibles. A la Selección Española, orgulloso de haber vestido esta camiseta y agradecido por formar parte de tu historia. Y finalmente al Inter Miami, gracias por abrirme sus puertas, acogerme con cariño y regalarme la oportunidad de culminar este viaje disfrutando hasta el último momento», sentenció.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «COMIENZA UNA NUEVA ERA»: ASÍ ES TRIONDA, EL BALÓN OFICIAL DEL MUNDIAL DE 2026
Además, envió un emotivo mensaje a sus fanáticos: «Me enseñasteis que la camiseta no solo se viste, se siente. Hoy cierro este capítulo sabiendo que lo he entregado todo. El fútbol ha sido, es y será siempre una parte esencial de mi vida».