EN VIDEO: Yulimar Rojas regresó por todo lo alto y se clasificó a la final del Mundial de Atletismo

Angel David Quintero
4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Yulimar

Dos años después de la rotura del tendón de Aquiles, la plusmarquista mundial Yulimar Rojas regresó a un gran campeonato y necesitó apenas un intento para clasificarse a la final del triple salto en el Mundial de Atletismo 2025.

Con un salto de 14,49 metros, bastante por encima del corte fijado en 14,35; Yulimar Rojas celebró bailando frente a las gradas. Asimismo, con este salto deja claro que sigue estando entre las candidatas para seguir siendo la número uno del mundo, a pesar de la larga ausencia.

«Ha sido larga la espera. Para mí, para mi gente, para ustedes los periodistas y para el atletismo mundial, que me esperaba desde hace mucho. ¡Ya estoy aquí, mi gente! Ahora a disfrutar y espero que me vean en la final porque voy con todo», dijo a su paso por la zona mixta.

«Ha sido maravilloso volver y fantástico estar otra vez en una final y hacerlo aquí. Quiero disfrutar de esto, que es lo que más me apasiona y me hace feliz. He trabajado muy duro para que esto se haga realidad. La manera de volver ha sido la que quería, con un primer salto, que es lo que teníamos en mente. Ha pasado mucho tiempo, se hizo largo, pero como para todo el que trabaja con amor y pasión al final las cosas llegan», añadió.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: LOS REGISTROS HISTÓRICOS ALCANZADOS POR SALVADOR PÉREZ TRAS DAR DOS JONRONES EN UN PARTIDO

Asimismo, expresó que tiene toda la intensión de retomar su trono. «Soy una fiel creyente en mí misma, en mi entrenador (Iván Pedroso), en mi equipo y en todo lo que hemos logrado y en todo lo que sé que podemos hacer. Ahora lo importante es descansar y el jueves salir a darlo todo».

Durante la ausencia de dos años de Yulimar, algunas saltadoras aprovecharon para probar las mieles de la gloria. Thea LaFond conquistó el oro olímpico en París 2024 y las cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea se llevaron oro y plata en el Mundial bajo techo de 2025.

En la clasificatoria de Tokio, solo cuatro saltadoras superaron de entrada la marca automática y todas son contendientes directas al título: Leyanis firmó el mejor registro del día con 14,66 m, seguida por Yulimar (14,49), Povea (14,44) y LaFond (14,40).

Algunas de las rivales de Yulimar, como Leyanis Pérez, también reaccionaron a su regreso. “Estoy muy emocionada de que Yulimar Rojas haya vuelto. Es la vigente campeona, pero también vine aquí por una medalla y estoy en un gran momento de forma. Me perdí los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por una lesión, así que me siento afortunada de regresar aquí en una final de un Mundial”.

Compartir este artículo