El mundo del deporte se encuentra de luto por la muerte a los 31 años de la deportista alemana Laura Dahlmeier, bicampeona de los Juegos Olímpicos de Invierno, durante un accidente de alpinismo en Pakistán.
La muerte de Dahlmeier fue confirmada por su representante mediante un comunicado. Además, precisó que el cuerpo de la atleta fue encontrado tras dos días de intensas labores de búsqueda en el pico Laila.
«El 28 de julio, Laura Dahlmeier estaba escalando en estilo alpino con su compañero de cordada cuando fue golpeada por la caída de varias rocas. El accidente se produjo hacia el mediodía, hora local, a una altitud aproximada de 5.700 metros», expuso su equipo.
La compañera de escalada de Dahlmeier emitió una «llamada de socorro» y se comunicó con las autoridades locales. «Se inició rápidamente una operación de rescate» que, dos días después, daría con el paradero de su cuerpo, apuntó el comunicado.
BÚSQUEDA DE DAHLMEIER
De acuerdo a medios internacionales, Dahlmeier cayó en una zona de remota ubicación que, sumado a las condiciones meteorológicas, complicó el rescate. Los organismos de búsqueda no lograron acceder al lugar de inmediato.
Un helicóptero logró sobrevolar la zona el martes y confirmó un escenario poco esperanzador. Según un funcionario local, los rescatistas verificaron que Dahlmeier se encontraba «como mínimo gravemente herida» y no «daba señales de vida».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMÁGENES SENSIBLES: EXJUGADOR DE BALONCESTO DE BRASIL LE DIO UNA BRUTAL GOLPIZA A SU NOVIA, TODO OCURRIÓ EN UN ASCENSOR

Dahlmeier era considerada una alpinista sumamente experimentada y era consciente de los riesgos de la disciplina. Incluso, contaba con un certificado como guía de montaña y esquí, además de formar parte del servicio de rescate de montaña de Alemania.
La deportista destacó especialmente en la disciplina de biatlón. En los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, Pyeongchang (Corea del Sur), obtuvo dos oros y un bronce, además de varias medallas en el Campeonato Mundial de Biatlón.