El destacado diseñador de moda italiano Giorgio Armani murió a los 91 años, según lo dio a conocer este jueves el Grupo Armani a través de una nota de prensa.
«Con una tristeza infinita, el Grupo Armani anuncia el deceso de su creador, fundador y motor infatigable: Giorgio Armani», señaló en un comunicado.
«El Sr. Armani, como siempre fue llamado con respeto y admiración por empleados y colaboradores, falleció en paz, rodeado de sus seres queridos. Incansable, ha trabajado hasta los últimos días, dedicándose a la empresa, a las colecciones, a los diferentes y siempre nuevos proyectos», añadió.
De igual forma, el grupo destacó el legado que deja el diseñador en el mundo de la moda. «A lo largo de los años, Giorgio Armani ha creado una visión que se ha expandido de la moda a todos los aspectos de la vida, anticipando los tiempos con extraordinaria claridad y precisión. Fue impulsado por una inexorable curiosidad, atención por el presente y por la gente».
Ver esta publicación en Instagram
LEA TAMBIÉN: POLÉMICA EN PERÚ: CONDUCTORA DE TELEVISIÓN TILDÓ DE «PATÉTICO» A GUILLERMO DÁVILA Y ASÍ RESPONDIÓ EL CANTANTE
«En este viaje creó un diálogo abierto con el público, convirtiéndose en una figura querida y respetada por su capacidad de comunicarse con todos. Siempre atento a las necesidades de la comunidad, se ha comprometido en muchos frentes, sobre todo a su querido Milán», añadió.
LA MUERTE DE GIORGIO ARMANI
«Giorgio Armani es una empresa con cincuenta años de historia, crecida con emoción y paciencia. Giorgio Armani siempre ha hecho su independencia, pensamiento y acción, su sello distintivo. La compañía es el reflejo, hoy y siempre, de este sentimiento. La familia y los empleados llevarán adelante al Grupo en el respeto y continuidad de estos valores», continuó.
Para finalizar, ofrecieron detalles de lo que será su ceremonia fúnebre. «La sala ardiente estará lista a partir del sábado, 6 de septiembre, y estará disponible hasta el domingo, 7 de septiembre, de 9 a.m. a 6 p.m. en Milán, cerca del Armani/Teatro. Debido a la voluntad expresada del Sr. Armani, los funerales tendrán lugar en privado».