La famosa actriz Sydney Sweeney ha estado en el centro de la polémica en días recientes, después de que realizara una colaboración con la marca de pantalones American Eagle y la firma la acompañara con un juego de palabras que no caló muy bien dentro de una parte de la sociedad estadounidense, al considerar que se trata de una campaña «supremacista».
La actriz de «Euphoria» hizo un post en su Instagram donde dijo: «Tengo unos jeans geniales… ahora tú también puedes». Además, lo acompañó con un video modelando los pantalones. La marca, por su lado, tituló: «Sydney Sweeney tiene unos jeans geniales».
LEA TAMBIÉN: LUTO EN LA TELEVISIÓN VENEZOLANA: FALLECIÓ EL DESTACADO ACTOR JULIO ALCÁZAR A SUS 82 AÑOS
No obstante, esta campaña generó un amplio debate sobre la raza y estándares de belleza, además de un contundente rechazo de parte de la cultura woke de EEUU. Esto se debe a que el eslogan se entendió de otra forma, al punto de acusar a la empresa de emplear la palabra «jeans» para referirse a «genes», que en inglés suena igual, para referirse a la actriz.
Para este sector de la sociedad, el mensaje refuerza los estándares «supremacistas», debido a que la artista es de piel blanca y rubia.
Luego del revuelo y el repudio de parte del ala estadounidense que lucha contra el racismo, la homofobia y defiende la justicia y los géneros, American Eagle salió al paso para reafirmar lo dicho en su publicidad y aclarar que siempre se trató de los pantalones.
«‘Sydney Sweeney Tiene Jeans Geniales’ trata, y siempre ha tratado, sobre los jeans. Sus jeans. Su historia. Seguiremos celebrando cómo cada uno usa sus jeans AE con confianza, a su manera. Los jeans geniales le quedan bien a todo el mundo», remarcó.
LA CASA BLANCA SE PRONUNCIA SOBRE LA POLÉMICA
La polémica ha sido tal que hasta la Casa Blanca se refirió a ella. Steve Cheung, director de comunicaciones, recurrió a sus redes sociales para vertir su opinión al respecto, según Clarín.
«La cultura de la cancelación se ha descontrolado. Este pensamiento liberal retorcido, imbécil y denso es una de las principales razones por las que los estadounidenses votaron como lo hicieron en 2024. Están hartos de estas tonterías», fustigó a quienes han atizado contra la campaña de American Eagle con Sydney Sweeney.
Mientras tanto, Sweeney, el foco de la controversia, no ha hecho un pronunciamiento con respecto a todo este revuelo. Pese a ello, internet se mantiene expectante a lo que diga en torno a esto, ya que prácticamente es cuestión de tiempo para que dé a conocer a su postura.