Luego del escándalo suscitado tras ser pillado siendo infiel en el concierto de Coldplay en Massachusetts, EEUU, Andy Byron renunció a su ostentoso puesto como CEO de Astronomer, la compañía de inteligencia artificial valorada en 1.300 millones de dólares, la cual ayudó a fundar.
«Como se dijo anteriormente, Astronomer está comprometido con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera que nuestros líderes establezcan el estándar tanto en conducta como en responsabilidad, y recientemente, ese estándar no se cumplió», aseguró la empresa en un comunicado el sábado.
LEA TAMBIÉN: VIDEO: EL CONMOVEDOR GESTO DE KATY PERRY CON UNA NIÑA MEXICANA EN MEDIO DE LA CAMPAÑA ANTIMIGRANTES DE TRUMP
«Andy Byron ha presentado su renuncia y la Junta Directiva la ha aceptado», agregó.
La junta directiva de la compañía pudo haber optado por despedir al hasta hace poco CEO. Sin embargo, la renuncia era posiblemente la mejor acción financiera para la firma.
¿CUÁNTO GANABA ANDY BYRON AL AÑO EN ASTRONOMER?
Andy Byron comenzó a negociar su salida el jueves. Asimismo, se nombró a un director ejecutivo interino: se trata de Peter DeJoy, quien es el cofundador de Astronomer.
La fortuna del empresario ahora caído en desgracia está estimada entre 50 y 70 millones de dólares. Asimismo, percibía al año entre 469 mil y 690 mil dólares, además de jugosas bonificaciones basadas en el rendimiento.
Con respecto al futuro de Kristin Cabot, la jefa de recursos humanos con la que pillaron a Byron en el concierto, todavía sigue siendo incierto.
Astronomer empezará a buscar a su próximo director ejecutivo mientras DeJoy dirige la compañía, según The New York Post.
«Antes de esta semana, éramos conocidos como pioneros en el espacio de DataOps, ayudando a los equipos de datos a impulsar todo, desde la analítica moderna hasta la IA de producción», agregó la empresa en el manifiesto.