En un contexto financiero dinámico y exigente, Bangente ha marcado un hito al cerrar el ejercicio 2025 como el banco con el mayor incremento en su activo financiero dentro del sistema bancario nacional.
En este sentido, Alberto De Armas, Presidente Ejecutivo de Bangente, añadió que “la institución registró un crecimiento extraordinario de 951,1% en términos de bolívares, alcanzando un total de Bs 6.713,9 millones. Con respecto a dólares, el incremento igualmente robusto se sitúa en un 83%, equivalente a 22,5 millones de dólares”
Asimismo, comentó que “este es resultado de la estrategia ejecutada durante el 2025, siguiendo las metas que teníamos trazadas. Esto se refleja en el desarrollo de la entidad en varios aspectos. Un punto clave a resaltar es el desempeño de la cartera de crédito, que forma parte de los activos financieros. Esta cartera tuvo un acrecentamiento muy importante, contribuyendo decisivamente al aumento total del activo”.

Por su parte, Raúl Reyes, Presidente de la Junta Directiva, añadió que “más allá de los porcentajes, estas cifras representan la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros, y es una responsabilidad que asumimos con el mayor compromiso. Este hito nos impulsa a seguirlos acompañando día a día, y principalmente a lograr nuestra misión: ser el motor financiero que acompaña el talento, la excelencia y la capacidad de trabajo que siempre han caracterizado al venezolano”.
«Este salto patrimonial posiciona a Bangente no solo como el de más rápido crecimiento, sino como una entidad en ascenso con una capacidad reforzada para ampliar su cartera de productos, invertir en tecnología y extender su alcance. Siempre con el foco puesto en contribuir al desarrollo económico del país y en ofrecer servicios financieros de vanguardia a personas y empresas».

