«Pensé que estaba en una trituradora»: Sobreviviente de la tragedia de tren en Adamuz contó el «infierno» que vivió y cómo logró salvarse

Angel David Quintero
4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Córdoba

Uno de los sobrevivientes de la tragedia ferroviaria en Adamuz, Córdoba, habló sobre cómo vivió cada momento de lo ocurrido el pasado domingo, donde murieron más de 40 personas.

«Soy Santiago, uno de los sobrevivientes del vagón 1. Mi novia y yo sobrevivimos en el vagón uno en el accidente de tren en Córdoba. Mi tren chocó contra otro tren, el vagón uno fue el más catastrófico», contó desde la cama de un hospital en España.

«Yo tuve un presentimiento antes de pasar el accidente, le comentaba a mi novia que el vagón se estaba moviendo mucho, eso fue 10 minutos antes del accidente. El vagón se estaba moviendo más de lo normal. Cuando pasó el accidente estaba en el celular mostrándole algo a mi novia y volé, las luces se apagaron todas, empecé a escuchar al vagón chocando contra las piedritas de gravilla y di unas vueltas, pensé que estaba en una trituradora», indicó.

Tras el incidente sufrió una severa fractura, por lo que sabía que debía actuar de inmediato. «Me di cuenta de que me había roto la tibia y el peroné al momento. Estaba consciente de todo lo que estaba pasando y fue muy duro. Vi personas muertas, niños gritando, hombres que se estaban muriendo y gritando. Con la fuerza que tenía en los dos brazos y una pierna, trepé el metro como podía, salvé a mi novia, la saqué porque ella estaba acorralada y la empujé; tenía 10 minutos de adrenalina y tenía que reaccionar. Estaba preocupado porque podía haber un incendio y tuve que reaccionar rápido».

LEA TAMBIÉN: OTRO ACCIDENTE EN ESPAÑA: ESTAS SON LAS PRIMERAS IMÁGENES DE LOS RESCATES TRAS EL CHOQUE DE UN TREN CONTRA UN MURO

«Pensé que lo primero que tenía que hacer era salvar a mi mujer, al amor de mi vida Cristina, y había una ventana que para mí fue la luz al final del túnel. Con otro chico que estaba al lado mío rompimos la ventana con el martillo anti vidrio, él empezó a romper la ventana pero empezó a perder fuerzas y marearse y me lo dejó a mí, me dijo ‘amigo, te dejo el martillo que yo no tengo fuerzas’ y empecé a romper el vidrio», recordó.

«Mi novia fue la primera en salir del vagón, después salió este chico y empezaron a gritar por ayuda. En el vagón cuatro había personas que estaban bien y me ayudaron a salir porque yo no tenía fuerzas, tenía un dolor insoportable con la pierna colgada y no conseguía salir sin ayuda», comentó.

«Fue el infierno para nosotros y para mucha gente que también que estaba viviendo ese horrible momento. Gracias a Dios estamos vivos», manifestó.

Ante esto, sostuvo que las personas deben aprovechar cada momento, cada día, y dar lo mejor. «Sean buenos porque la vida es buena. Yo soñé con vivir y estoy acá», sentenció.

Compartir este artículo