Condenaron a la «bruja» que hacía rituales en favor de Vladimir Putin, por esta razón estará en la cárcel

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Organismos de justicia en Rusia condenaron a dos años de prisión a una reconocida «bruja» que hacía rituales a favor de Vladimir Putin, por «incitar al odio» y la «violencia» contra practicantes de «religiones tradicionales».

Alyona Polyn, de 45 años, se dio a conocer por realizar «brujerías» a favor de Putin. Según la fiscalía de Moscú, la condena ocurrió por un libro titulado «Mi nombre es Polyn», que en su momento se presentó como una obra que «busca a aquellos que han pedido felicidad al cielo, a aquellos que han anhelado poseer la fuerza».

Ya su nombre había trascendido en medios internacionales en 2019 cuando se hizo viral por organizar una ceremonia oculta, armada con campanas y tubos de ensayo, y rodeada de otras brujas y hechiceros del grupo «Imperio de las Brujas Más Poderosas».

LEA TAMBIÉN: PANAMÁ SOLICITARÁ EXTRADICIÓN DE HOMBRE VINCULADO A ATENTADO TERRORISTA DONDE MURIERON 21 PERSONAS, TRAS CONFIRMAR SU ARRESTO EN VENEZUELA

«Se trata de un ritual mágico. Es un conjuro para mejorar la calidad de vida en Rusia y, por supuesto, para ayudar al presidente Putin», explicó la mujer en aquel momento.

Los jueces del tribunal de Moscú precisaron que la «bruja» pro-Putin se dedicó a escribir «Mi nombre es Polyn» entre 2020 y 2023. El organismo señaló que se trata de un libro «destinado a incitar al odio, humillar la dignidad del clero ortodoxo y amenazar e incitar a la violencia contra estas personas».

En esta línea, el tribunal informó que realizó un «exhaustivo análisis forense de carácter psicológico, lingüístico y religioso».

bruja

DETENCIÓN DE LA BRUJA

La detención de Polyn ocurrió en junio de 2024. En ese momento, los agentes le confiscaron varios objetos, entre ellos murciélagos momificados, dagas rituales, cráneos y un altar.

Posteriormente, inició el largo juicio donde la bruja «admitió plenamente su responsabilidad por los delitos imputados», explicó la Fiscalía Regional de Moscú el 3 de octubre.

Asimismo, cabe recordar que estuvo en prisión desde junio del año pasado, por lo que su liberación ocurriría aproximadamente en junio de 2026.

Compartir este artículo