La venezolana Irene Sáez también se pronunció sobre la polémica que se armó entre la Miss México, Fátima Bosch, y el empresario tailandés Nawat Itsaragrisil, director nacional del Miss Universo Tailandia.
La ganadora del certamen en 1981 sostuvo que «los concursos de belleza jamás deben perder su norte».
«Su misión fundamental debe ser dignificar a la mujer y reconocer su valor integral, más allá de la apariencia física», indicó.
Asimismo, expresó que «la corona debe ser un símbolo de impacto social y empoderamiento
en todo momento, que honren e inspiren».
Ver esta publicación en Instagram
LA POLÉMICA EN EL MISS UNIVERSO
Irene Sáez no es la única que ha hablado sobre este tema. Hace varios días, las venezolanas Stefanía Fernández y Alicia Machado también se pronunciaron.
«No sigo el concurso desde hace un tiempo (por muchos motivos), pero lo poco que logro ver por redes sociales me da es lástima en lo que se ha convertido esa plataforma que para mí fue especial», comentó Fernández en sus redes sociales.
En ese sentido, sostuvo que no siente que el concurso de belleza «tiene la misma esencia de mi época». Vale recordar que ella ganó en 2009.

Mientras, Alicia Machado, Miss Universo 1996, expresó su solidaridad con Miss México Fátima Bosch y rechazó que el concurso se realice en un país donde las mujeres no gozan de libertades.
“No entiendo por qué se van para allá a hacer el concurso internacional, un concurso americano de mujeres que estamos en otra era y en otro momento”, criticó.
Alicia Machado sabe lo que es enfrentar acoso mediático y humillaciones, ya que las vivió durante su reinado, por parte del ahora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. «En el año 97 al día de hoy, sigue siendo el mismo problema, porque es un problema cultural. Entonces, no entiendo por qué se sigue avalando que estos concursos internacionales caigan en malas prácticas», indicó.

