El portavoz adjunto principal del Departamento de Estado, Tommy Pigott, reiteró las intenciones que tiene el gobierno de Donald Trump con Nicolás Maduro.
“Maduro no es el líder legítimo de Venezuela; es un fugitivo de la justicia estadounidense que socava la seguridad regional y envenena a los estadounidenses”, dijo en declaraciones a NTN24.
En ese sentido, acotó que “queremos que sea llevado ante la justicia». Además, reiteró que Estados Unidos está llevando a cabo una «operación específica contra los cárteles de la droga».
Desde hace un mes, el Ejército estadounidense está desplegado en el Mar Caribe, cerca de Venezuela. Sin embargo, en declaraciones recientes, Trump ha asomado la posibilidad de una operación internacional para combatir a los narcotraficantes que trafican por tierra, supuestamente provenientes de Venezuela.
El jefe de Estado estadounidense indicó que los ataques a las narcolanchas hace varias semanas atrás surtieron efecto en el tránsito de drogas hacia Estados Unidos.
«Lo que pasa con Venezuela es que nos llegaban muchas drogas a través del agua. Las llamamos drogas acuáticas, es solo un término sencillo. Así que atacamos varios barcos, probablemente lo viste. Y desde que lo hicimos no ha entrado absolutamente ninguna droga en nuestro país por vía marítima, porque fue letal», concluyó.