Más de 11.700 funcionarios desplegados y 411 escenarios atendidos durante «Simulacro contra Desastres y Conflictos Armados»

Jhoan Melendez
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: PC

Unos 11.767 funcionarios se desplegaron en todo el país este sábado durante el «Simulacro contra Desastres y Conflictos Armados» que organizó el gobierno de Nicolás Maduro, además de 411 escenarios atendidos, como parte del entrenamiento ante posibles catástrofes naturales y enfrentamientos bélicos, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.

El titular de la cartera dijo que la jornada «fue exitosa y ejemplar» en cuanto a su organización y participación de la ciudadanía.

LEA TAMBIÉN: «DEBEMOS PREPARARNOS»: HÉCTOR RODRÍGUEZ ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE «COMITÉS DE RIESGO» EN TODAS LAS ESCUELAS DEL PAÍS

Cabello señaló que las maniobras se practicaron de forma paralela en 411 puntos. En ellas se hizo énfasis en los protocolos de actuación ante sismos, inundaciones, incendios, huracanes, deslizamientos, intoxicaciones colectivas y ataques bélicos, esto último, en un contexto de tensiones por el despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe.

El funcionario resaltó que el simulacro permitió que se verificara la efectividad de las maniobras y fortalecer la «capacidad de respuesta» institucional de Pdvsa, Corpoelec, el Metro de Caracas, hospitales, escuelas y liceos.

«Participaron niños y niñas que acudieron a sus colegios para recibir inducción. Una cosa muy bonita, que habla mucho de cómo se entiende un problema cuando es bien explicado», agregó Cabello.

LO QUE DIJO CABELLO SOBRE LA «INFORMACIÓN FALSA» SOBRE SISMOS

De igual forma, resaltó que el simulacro se hizo como respuesta a los recientes sismos que se registraron a mediados de semana en Venezuela. También ante las intoxicaciones masivas suscitadas en planteles educativos.

El mismo sábado, denunció el uso de «información falsa» para «sembrar miedo» en la población e instrumentalizarse para la «guerra psicológica».

«Que le digan que mañana a las 3:20 am va a haber un terremoto, eso es mentira. Le están cayendo a coba y lo utilizan para la guerra psicológica, para meterle miedo a nuestro pueblo, (pero) este pueblo no tiene miedo desde hace tiempo», expresó Cabello.

Compartir este artículo