Una embarcación con ayuda humanitaria liderada por la activista sueca, Greta Thunberg, se dirige actualmente hacia Gaza en medio de tensiones por posibles ataques que Israel podría realizar contra esta.
A pesar de esto, la joven de 22 años dijo no temer a lo que pueda llevar a cabo el Ejército israelí. «No le tengo miedo a Israel. Me da miedo un mundo que aparentemente ha perdido todo sentido de humanidad», aseveró.
LEA TAMBIÉN: DANIEL ORTEGA CONDENÓ DESPLIEGUE MILITAR DE EEUU EN EL CARIBE, DICE QUE QUIEREN «ROBAR» EL PETRÓLEO DE VENEZUELA
Thunberg también señaló que lo que hacen «es intentar demostrar que aún queda algo de humanidad, que todavía hay gente dispuesta a dar un paso al frente cuando todos los demás medios fallan. Pero este es el último recurso. Esta misión no debería tener que existir».
«Cuanto más nos acercamos a Gaza, mayor es el riesgo de escalada y de más ataques», reconoció la activista sueca.
#26Sep #Israel #Gaza
Greta Thunberg: "No estoy asustada de Israel, lo pic.twitter.com/7aWKh9KhYR que me asusta es que el mundo ha perdido todo sentido de la humanidad (…) aun existen personas con la voluntad de hacer algo cuando todos los demás recursos fallan. Mientras más nos…
— Reporte Ya (@ReporteYa) September 27, 2025
DENUNCIA ATAQUES PREVIOS CONTRA EMBARCACIONES
Thunberg también denunció que, en las últimas semanas, ha habido «numerosos ataques» contra las embarcaciones de su misión, en un «intento por intimidarlos».
«En las últimas semanas, hemos presenciado numerosos ataques intensificados contra nuestra misión, que han dañado varias embarcaciones, donde drones han estado lanzando explosiones, productos químicos y objetos no identificados sobre y alrededor de las embarcaciones, en un intento desesperado por intimidarnos, silenciar y asustar a quienes se solidarizan con Palestina y deshumanizar aún más a los palestinos», acotó.
El jueves pasado se conoció que Greta Thunberg y su flotilla fueron bombardeados con música de Abba. Esto, después de que los secuestradores interceptaran sus radios, según informes.
La Flotilla Global Sumud (GSF) culpó a Israel de la maniobra, en la que se escuchó en bucle durante horas la canción de Abba «Lay All Your Love On Me». Según Fox News, esto ocurrió como posible alusión a las raíces suecas de Thunberg.