VIDEO: Al menos 16 estudiantes sufrieron quemaduras en Colombia, un compañero los roció con ácido

Jhoan Melendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Composición propia

Al menos 16 estudiantes sufrieron quemaduras en un colegio de Riohacha, departamento de La Guajira, en Colombia, después de que un compañero los rociara con ácido durante una actividad escolar en la Institución Educativa Livio Regionaldo Fischione.

Trascendió que los jóvenes resultaron afectados con hidróxido sódico o soda cáustica. Aparentemente, alumnos de décimo grado llevaban a cabo un experimento en una clase de química. Al terminar, uno de ellos comenzó a vertir el líquido sobre sus compañeros con un objeto similar a una pistola de agua de juguete.

LEA TAMBIÉN: FUE ENGAÑADO POR SUS COMPAÑEROS PARA BEBER DESENGRASANTE COMO PARTE DE UNA «BROMA» Y MURIÓ TRAS 19 DÍAS DE AGONÍA

Luego de esto, trasladaron a los afectados a un centro de salud. Por fortuna, las 16 personas no presentaron heridas de importancia, por lo que ya recibieron el alta médica. Mario Cuan, secretario de Educación del Distrito, dijo que «el parte médico de esta emergencia es satisfactorio».

Destacó que a la clínica Renacer llegaron tres menores de edad. «Afortunadamente, no presentaron lesiones graves, fueron atendidos y se mantuvieron en observación. Luego se les dio salida al no presentar complicaciones», acotó.

Asimismo, comentó que los otros 13 estudiantes estuvieron en la clínicas Cedes, entre ellos el que roció el líquido químico. «También fueron dados de alta y se encuentran en sus casas», apuntó.

INVESTIGARÁN EL CASO DE QUEMADURAS CON ÁCIDO

Se conoció que los alumnos afectados tienen entre 10 y 13 años. Asimismo, se supo que las quemaduras que sufrieron por el ácido fueron de segundo y tercer grado, las cuales afectaron su rostro, brazos, piernas y espalda.

De acuerdo con El Heraldo, las autoridades locales señalaron que la clase se preparó con toda la prudencia del caso. Además, se supo que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) regional La Guajira y la Policía de Infancia y Adolescencia asumieron la investigación para determinar las causas exactas del incidente.

Compartir este artículo