Los cuatro hijos del profesor de la Universidad del Zulia, Eduardo Labrador, solicitaron que reciba atención médica urgente, ya que su estado de salud se encuentra severamente deteriorado desde que lo privaron de libertad en el Rodeo I el pasado 18 de octubre de 2024.
«Nuestro padre, Eduardo Labrador, recluido en la cárcel el Rodeo I, ha sufrido en los últimos días de tres crisis de dolores muy fuertes en su columna al extremo de quedar paralizado por momentos», indicaron los hijos en un comunicado.
En el texto señalaron que tuvo una intervención quirúrgica por la misma situación en el año 2007. «Ahora había iniciado la atención a un nuevo dolor lumbar de fuerte intensidad con síntomas neurológicos, por afectación de los nervios que salen de su médula espinal».
LEA TAMBIÉN: DIOSDADO CABELLO ACUSÓ A MARCO RUBIO DE ESTAR CONSPIRANDO PARA «SECUESTRAR» BUQUE PETROLERO VENEZOLANO
«Estudios médicos, previos a su injusta detención (radiografía de la columna lumbosacra) mostró una disminución del espacio discal entre las vértebras L4 y L5, y entre L5 y S1, cáusales de la comprensión nerviosa y el dolor intenso», añadió el texto.
«Nuestro papá requiere con urgencia un estudio de Resonancia Magnética Nuclear de columna, para confirmar la existencia de una hernia discal o una estenosis que le esté comprimiendo las raíces nerviosas en las vértebras señaladas», continuó.
En este sentido, pidieron al gobierno de Nicolás Maduro que permita su liberación. «Ante tal emergencia por su quebranto de salud solicitamos a las autoridades del gobierno nacional una medida humanitaria que permita que nuestro padre se pueda hacer los exámenes y el tratamiento adecuado en libertad».
«En la cárcel el Rodeo I no existen condiciones para ser tratada esta grave dolencia que puede dejar parapléjico a nuestro papá. Esta rogativa la hacemos por la grave preocupación que nos embarga, apelando a la misericordia de quienes le tienen privado de su libertad desde hace 11 meses, exactamente hoy», concluyó.