EN VIDEO: Murió adolescente venezolana en plena calle de Nueva York, un hombre la acosó y después la atropelló

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
adolescente

La policía en Estados Unidos detuvo a un hombre por atropellar mortalmente a una adolescente venezolana de 16 años en Nueva York luego de haberla acosado en plena calle.

El hecho ocurrió en Roosevelt Avenue en Queens. La víctima del accidente respondía al nombre de Jhoanny Sara Gómez. La menor iba acompañada por su madre, quien también resultó herida, y otros dos hombres.

La familia salió de comer de un restaurante cuando un hombre identificado como Edwin Cruz Gómez, de 38 años y de origen mexicano, comenzó a acosar verbalmente a la adolescente y a su madre, ofreciéndoles dinero a cambio de actos sexuales. Esto llevó a que uno de los acompañantes de las mujeres se molestara y tuviera una breve pelea con Cruz, quien en evidente estado de ebriedad se marchó hacia su vehículo.

El grupo de cuatro personas siguió caminando y en la cuadra siguiente, Cruz se montó con su vehículo en la acera y los arrolló. Para mala suerte de Jhoanny, ella quedó aplastada entre el vehículo y un poste, por lo que murió en el sitio.

LEA TAMBIÉN: DETENIDO ADOLESCENTE QUE PLANEABA TIROTEO ESCOLAR: «TENÍA GRAN CANTIDAD DE ARMAS»

«Ya mi hija estaba destrozada, ya no se podía hacer nada. Yo solo la abracé, pero ya. Yo no lo aceptaba en el momento, pero ya mi hija ya no se salvaba», contó su madre.

Cruz luego de cometer el asesinato se dio a la fuga, pero chocó contra otra vehículo no ocupado. La Fiscalía reveló que el propio asesino se acercó a la policía para hacerles creer que era la víctima. «El acusado se acercó a agentes uniformados del Departamento de Policía a pocas cuadras de distancia y reportó haber sido agredido. Condujo a los agentes de regreso al lugar de la colisión», detalló el reporte.

Ahora Cruz enfrenta cargos por asesinato, intento de asesinato, agresión, conducción en estado de ebriedad, entre otros. De ser declarado culpable de los cargos de que se le acusa, enfrentará de 25 años de prisión a cadena perpetua.

La madre de la víctima exigió justicia por lo ocurrido. «Como ver una persona ebria en la calle acosando a niñas, a mujeres y luego manejar. No eso no se puede, eso no puede pasar, porque hoy pasó con mi hija, mañana con otra niña y siempre va a ser así y nunca va a haber justicia».

Compartir este artículo