Cabello dice que algunos quieren que caigan en «provocaciones» de EEUU: «Respondemos a lo que tenemos que responder»

Caraota Digital
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Cabello dice que no caerá a «provocaciones» de EEUU: «Respondemos a lo que tenemos que responder»
Foto: Con el mazo dando

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, aseguró este lunes que «algunos» quieren que el gobierno de Maduro caiga en «provocaciones» de Estados Unidos, en medio del despliegue militar para hacer frente al narcotráfico en el mar Caribe.

Cabello encabezó la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Tras ser consultado sobre supuestas violaciones del espacio aéreo venezolano por parte de Estados Unidos, expuso la respuesta del gobierno.

«Algunos esperan que caigamos en las provocaciones que deliberadamente hace Estados Unidos para generar una situación de confrontación bélica abierta. Las respuestas que da el Gobierno nacional obedecen a una estrategia definida», acotó Cabello.


Mientras que buques militares estadounidenses navegan relativamente cerca de las costas venezolanas, Cabello aclaró: «Respondemos lo que tenemos que responder». «Esquivamos lo que tenemos que esquivar», agregó.

CABELLO AGRADECE LA «SOLIDARIDAD»

La semana pasada se llevó a cabo el V Congreso del PSUV en Caracas. Durante la actividad, varios movimientos internacionales se pronunciaron y manifestaron su apoyo al gobierno de Maduro ante la escalada con Estados Unidos.

«Cuando encontramos gestos de solidaridad como la de estos compañeros, sabemos que escuchamos las voces de ellos, pero también las de miles en Suramérica», expuso Cabello, quien insistió en que el «objetivo es permanecer de pie».}

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «ESTABAN BUSCANDO UN INCIDENTE MILITAR»: LA ACUSACIÓN DE MADURO SOBRE ASALTO DE EEUU A BARCO DE PESCADORES VENEZOLANOS

Caribe
Estados Unidos desplegó miles de efectivos en el Caribe. Foto: Archivo

Por otra parte, Cabello aseguró que Venezuela tiene «un combate al narcotráfico en todos los frentes». «No bombardeamos, no asesinamos, detuvimos y decomisamos la droga», dijo sobre los últimos operativos de las autoridades.

Las declaraciones se dieron mientras avanza el despliegue estadounidense en el Caribe. La Casa Blanca acusó a las autoridades venezolanas de estar involucradas en narcotráfico, algo que el gobierno de Maduro ha negado en repetidas ocasiones.

Compartir este artículo