Tras el éxito arrasador de Super Mario Bros Movie en 2023, Nintendo anunció oficialmente que la saga continuará en la gran pantalla con una secuela titulada Super Mario Galaxy, programada para estrenarse en abril de 2026.
La noticia se dio a conocer a través de una retransmisión en directo en las redes de la compañía, confirmando los rumores que habían circulado en las últimas horas y desatando la euforia entre los fanáticos del icónico fontanero.
The Super Mario Galaxy Movie. April 2026. pic.twitter.com/FNdKvxuTLX
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) September 12, 2025
El filme anterior se convirtió en todo un fenómeno global, recaudando más de 1.360 millones de dólares y consolidándose como la adaptación de un videojuego más exitosa de la historia del cine. Solo fue superada en taquilla ese año por Barbie que recaudó 1.447 millones.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: A VOTAR POR LA AREPA HASTA EL 13SEP: IBAI LLANOS REVELÓ CÓMO VAN LOS RESULTADOS EN LA FINAL DEL MUNDIAL DE DESAYUNOS
La nueva entrega volverá a estar a cargo de Illumination, el estudio detrás de Mi Villano Favorito. Su fundador y productor del proyecto, Chris Meledandri, destacó que este lanzamiento coincide con los 40 años del debut de Super Mario Bros en 1985, calificándolo como “una oportunidad para reflexionar en las cuatro décadas de imaginación, creatividad y aventura que Mario ha dado al mundo”.
En su versión original, los actores Chris Pratt (Mario), Anya Taylor-Joy (Peach) y Jack Black (Bowser) retomarán sus personajes, asegurando así la continuidad del elenco que conquistó al público en la primera entrega.
¿DE QUÉ SE TRATARÁ ‘SUPER MARIO GALAXY’?
Tal como adelanta su título, la historia se inspira en el videojuego Super Mario Galaxy. Esto significa que Mario viajará por el espacio, atravesando galaxias, planetas y entornos cósmicos para enfrentar nuevos desafíos y, probablemente, volver a rescatar a Peach de las garras de Bowser.
Aunque Nintendo no reveló más detalles, Meledandri prometió que la película “traerá sorpresas” que harán vibrar a los fanáticos de todas las edades.