La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó este miércoles que el argentino Fernando Bocha Batista no continuará al frente de la dirección técnica de la Vinotinto, luego de que la selección quedase eliminada de la clasificación al Mundial 2026.
La Vinotinto fue vapuleada 3-6 por la selección de Colombia en la noche del miércoles. Menos de 24 horas después, la FVF confirmó que Batista «ha sido cesado en sus funciones como director técnico», junto a todo su equipo.
«La decisión corresponde al hecho de que no se alcanzaron los resultados deportivos establecidos como objetivo en este ciclo», expuso la FVF en un comunicado.
«Si bien se reconoce el esfuerzo y la entrega mostrados, la Federación considera que es necesario un cambio de rumbo para garantizar que la Vinotinto siga avanzando en su proceso de crecimiento y consolidación», apuntó.
«RESULTADOS NO ESTUVIERON A LA ALTURA»
La máxima institución del fútbol venezolano destacó la «competitividad» que mostró la selección durante el ciclo Batista. Sin embargo, consideró que la mejor opción para la Vinotinto era buscar una nueva dirección.
«Bajo la conducción de Batista, la selección mostró carácter competitivo y momentos de evolución futbolística, pero los resultados finales no estuvieron a la altura de las expectativas del país y de la institución», agregó.
La FVF aseguró que, tras el despido de Batista, «trabaja en los próximos pasos a seguir para la conformación de un nuevo cuerpo técnico». Así pues, esperan «encarar con determinación el próximo ciclo mundialista».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «LO INTENTAMOS Y NO SE PUDO DAR»: LAS POLÉMICAS DECLARACIONES DEL BOCHA BATISTA QUE ESTÁN DANDO DE QUÉ HABLAR

Más allá de la derrota de la Vinotinto, Batista recibió una ola de críticas por su actitud tras el partido. Durante la rueda de prensa, se limitó a pedir disculpas a la fanaticada y se negó a responder preguntas.
Batista estuvo dos años al frente de la Vinotinto y fue su primera experiencia en un equipo en un equipo de mayores. Durante las eliminatorias, sumó apenas 18 puntos y terminó en la octava posición.