Le quitó la vida a dos hombres que conoció en una aplicación de citas: Un tercero logró escapar

Lohena Reveron
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Le quitó la vida a dos hombres que conoció en una aplicación de citas: Un tercero logró escapar
Le quitó la vida a dos hombres que conoció en una aplicación de citas: Un tercero logró escapar

Un hombre de California, Estados Unidos, fue acusado de asesinar a dos hombres y de intentar matar a un tercero. A todos los conoció mediante una aplicación de citas, señalaron los fiscales.

De acuerdo a lo que describieron los funcionarios a cargo, los crímenes como “inexplicables” y “depredadores”.

El sujeto, identificado como Rockim Prowell, de 34 años, proveniente de Inglewood, enfrentó cargos de asesinato por las muertes ocurridas en 2021 y 2023, informó ABC News.

La oficina del fiscal del condado de Los Ángeles declaró que Prowell conoció a sus víctimas a través de una aplicación de citas no identificada.

Una de las víctimas, Miguel Ángel King, de 51 años, se reunió con Prowell el 20 de julio de 2021. La fiscalía alegó que Prowell asesinó a King y robó su vehículo.

LEA TAMBIÉN: LA CASA BLANCA RATIFICA QUE «EL PRESIDENTE NO TOLERARÁ EL TRÁFICO DE DROGAS A EEUU»

La “evidencia forense recuperada del vehículo vinculó a Prowell con el asesinato”, indicó la oficina del fiscal de distrito. Los restos de King fueron encontrados en el Bosque Nacional de Los Ángeles en agosto de 2021.

La segunda víctima, Robert Gutiérrez, de 53 años, interactuó con Prowell a través de la misma aplicación y se reunió con él el 21 de agosto de 2023. La familia de Gutiérrez denunció su desaparición dos días después, pero su cuerpo nunca fue encontrado.

TERCERA VÍCTIMA LOGRÓ ESCAPAR 

Una tercera víctima, que se encontró con Prowell el 22 de febrero de 2024, logró escapar de un presunto ataque. El hombre fue atado, golpeado con un bate de béisbol y perseguido por Prowell, quien lo atropelló con un vehículo, causándole una pierna fracturada.

El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Nathan Hochman, expresó en un comunicado que las víctimas “fueron engañadas, haciéndoles creer que se reunían por un solo motivo, solo para enfrentarse a una violencia inexplicable”.

Hochman agregó que “estos fueron actos depredadores que demostraron un total desprecio por la vida”. Los vehículos de las dos víctimas de asesinato se vincularon con Prowell, quien fue descrito como un ladrón en serie. Cuando Prowell fue arrestado, el auto de Gutiérrez se encontró en su garaje.

Compartir este artículo