El volcamiento de un autobús de pasajeros cerca a las escaleras de El Calvario, en Caracas, dejó al menos 20 personas heridas la noche del viernes 22 de agosto, luego de que el conductor perdiera el control de la unidad de transporte público.
Según información del periodista Román Camacho, el hecho se registró a las 9:30 pm del viernes. «A los heridos los trasladaron a centros asistenciales, no hay reportes de fallecidos», expresó Camacho en X (Twitter).
En ese sentido, precisó que paramédicos Ángeles de la Autopista, Bomberos de Distrito Capital, Protección Civil Caracas, Grupo de Rescate Serba, Policía Nacional Bolivariana (PNB), PoliCaracas y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acudieron al sitio.
LEA TAMBIÉN: LA IMPACTANTE RAZÓN POR LA QUE UNA MUJER «DESAPARECIÓ» EN ZULIA JUNTO A SUS CUATRO HIJOS
Asimismo, explicó que, según información de los Bomberos de Caracas, en el accidente del autobús solo cuatro personas sufrieron lesiones que necesitaron atención médica. Además, la misma institución indicó que el accidente ocurrió después de que el chofer perdiera el control de la unidad.
Una de ellas fue un adolescente de 15 años. Este sufrió una laceración superficial en el labio superior y escoriaciones en su brazo derecho. Además, Francys Herrera, 55 años, sufrió un traumatismo en su clavícula izquierda.
Las otras dos personas con lesiones fueron Walkiria Espinoza, 65 años, con hipotensión y crisis nerviosa. Mientras tanto, Alcy Acosta, de 61 años, sufrió traumatismo facial y fractura de clavícula derecha
A todos ellos los trasladaron al Hospital General Doctor Jesús Yerena (Lídice) para que recibieran la respectiva atención médica.
FATAL ACCIDENTE EN VÍA A CHORONÍ
En un hecho ajeno, un trágico accidente ocurrió el pasado miércoles en la carretera hacia Choroní, luego de que una camioneta cayera por un barranco en una curva. En el hecho murieron tres personas, mientras dos resultaron heridas.
El accidente ocurrió entre las 6:00 y 7:00 p.m., específicamente a la altura del sector El Abasto, conocido también como «Los Enanitos».
De inmediato, los conductores que circulaban por la carretera y residentes del sector «Los Enanitos», acudieron a auxiliar a las víctimas. Según lo reseñado por el diario El Siglo, quedaron a unos 20 metros de profundidad.