El rapero Lil Nas X protagonizó un polémico episodio en Los Ángeles que terminó con su arresto y hospitalización por una posible sobredosis.
En la madrugada del jueves, vecinos de Studio City lo vieron caminando por las calles únicamente con ropa interior blanca y unas botas vaqueras, lo que llevó a varios residentes a llamar a la policía inmediatamente.
Cuando los agentes llegaron, el intérprete de Old Town Road reaccionó con violencia y golpeó a un oficial, hecho que provocó su detención a las 6:10 de la mañana aproximadamente.
Posteriormente, la policía lo trasladó a un hospital, donde recibió atención médica por una posible sobredosis. Luego, será ingresado a la cárcel de Van Nuys (California), acusado de agresión menor, según informó un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles.
Hasta ahora, ni el rapero ni sus representantes se han pronunciado sobre lo ocurrido. Sin embargo, horas más tarde, TMZ difundió un video en el que se ve al artista caminando desorientado por Ventura Boulevard cerca de las cuatro de la madrugada. El portal también confirmó que la policía recibió múltiples llamadas de alerta por su comportamiento.
ANTECEDENTES MÉDICOS DE LIL NAS X
El pasado mes de abril, Lil Nas X tuvo que acudir al hospital afectado por una parálisis facial. El artista compartió la experiencia a través de su cuenta en Instagram, donde cuenta con 10,3 millones de seguidores, aunque luego borró la publicación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO VIRAL: EL IMPACTANTE SALTO EN PARACAÍDAS DE LA FAMOSA ACTRIZ SYDNEY SWEENEY
“Perdí el control del lado derecho de mi cara”, escribía en el post del pasado 15 de abril. “Este soy yo sonriendo de oreja a oreja. Es como… ¡Qué mierda! Hermano, ni siquiera puedo reírme”, explicaba en el video en el que se le veía cómo intentaba mover la parte derecha del rostro, sin éxito, publicó El País.
Montero Lamar Hill, nombre real del artista, saltó a la fama en 2019 con Old Town Road, tema que rompió récords junto a Billy Ray Cyrus y lo llevó a ganar dos premios Grammy. En 2021 volvió a arrasar con Montero, una canción en la que abordó con franqueza su identidad y su sexualidad, consolidándose como un ícono afroamericano y LGTBIQ+.
Pese a su éxito, Lil Nas X admitió hace unos meses que necesitaba alejarse de los focos para reencontrarse consigo mismo.
“Pasé directamente a la adultez rodeado de fama inmensa. Fue agradable estar al aire libre, conocer gente en la calle y pasar tiempo en soledad”, contó en marzo a People.