La justicia chilena aprobó el lunes la solicitud de extradición del venezolano Alberto Carlos Mejía Hernández, un presunto sicario de la banda criminal El Tren de Aragua detenido la semana pasada en Colombia.
El caso de Mejía generó especial polémica en Chile, puesto que fue liberado por error y huyó del país. Tras su captura en Barranquilla, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago de Chile dio luz verde para la extradición de Mejía.
Según el medio chileno T13, el mismo juzgado pidió que Mejía se mantenga detenido de forma preventiva hasta que se concrete la extradición. Ahora la justicia colombiana debe aprobar el envío hacia Chile.
Una vez se confirmó la captura de Mejía, el presidente de Chile, Gabriel Boric, destacó la labor de los organismos de seguridad. «Lo hemos dicho y hemos cumplido. Dónde estén, los vamos a encontrar», dijo.

Carabineros informó que la captura de Mejía se logró gracias a la colaboración con la Policía Nacional de Colombia y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). El sospechoso se encuentra detenido en un cuartel policial de Bogotá.
MEJÍA HABLÓ TRAS SU CAPTURA
Mejía es señalado por las autoridades chilenas de estar detrás de la muerte del empresario José Felipe Reyes Ossa, también conocido como el ‘Rey de Meiggs’. El crimen ocurrió el pasado 19 de junio en la localidad de Ñuñoa, en Santiago de Chile.
Una vez huyó del territorio chileno, se emitió una circular roja de Interpol en contra de Mejía por el delito de homicidio calificado. De acuerdo a las investigaciones, sería cabecilla del Tren de Aragua en Chile.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN PERÚ: ASESINARON A UN VENEZOLANO FRENTE A SU PAREJA Y SU HIJA POR NO QUERER VENDER DROGAS
Tras ser cuestionado por su papel en la muerte de José Reyes, el presunto sicario respondió a un periodista: «Según usted era empresario». Mejía se negó a dar más detalles del crimen, pero aseguró: «Me liberaron para matarme».