El alcalde del Centro Poblado Medio Mundo, en el distrito de Végueta en Perú, Diego Cadillo, fue detenido tras agredir brutalmente a su expareja.
A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa al funcionario golpeando violentamente a la víctima dentro de su vivienda. Según las imágenes registradas, Cadillo aparece agrediendo a la joven en múltiples ocasiones, incluso mientras ella intenta defenderse.
El ataque ocurrió en la sala de la casa, a donde el alcalde habría llegado en estado de ebriedad, según relataron familiares. La agresión se habría producido luego de que la víctima rechazara la intención del funcionario de retomar una relación sentimental.
La madre de la joven denunció que el alcalde “se ha metido a la casa de mi hija solo por el hecho que mi hija no quiso retomar la relación, porque era demasiada tóxica. Ese señor es demasiado celoso, no quería que comparta con la familia”. En medio del violento episodio, la víctima logró salir a la calle para pedir ayuda, pero Cadillo la alcanzó y arrastró de nuevo hacia el interior de la casa, dejando a su hija de tres años afuera. Fue una vecina quien intervino para resguardar a la menor y alertar a las autoridades.
LEA TAMBIÉN: CONMOCIÓN EN CUBA: CENTELLA CAYÓ SORPRESIVAMENTE Y «MATÓ EN SECO» A TRES JÓVENES, UNA CUARTA VÍCTIMA QUEDÓ GRAVE
La hermana de la víctima informó que la joven presenta “hematomas en la cabeza y moretones en el brazo izquierdo”, y cuestionó que el Ministerio Público inicialmente solo haya tipificado el caso como lesiones. “Esto es un intento de feminicidio”, sostuvo con preocupación.
🇵🇪 | Diego Cadillo, alcalde de Medio Mundo, Huaura (Perú), fue detenido por agredir físicamente a su pareja. pic.twitter.com/91Nrp6Jaaa
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) August 6, 2025
La Policía Nacional del Perú, a través del general Juan Manuel Mundaca, jefe de la Región Policial Lima Norte, informó que el funcionario permanecerá detenido hasta que el Ministerio Público determine su situación legal. “Se está realizando todas las diligencias sin mirar quién es la persona, solamente quién es el sujeto que ha agredido a una fémina”, indicó.
La familia denunció que ninguna autoridad del municipio se ha acercado a brindar respaldo a la víctima. Incluso, aseguró que el gerente municipal, identificado como Alejandro Ruiz, se habría presentado en calidad de abogado del alcalde.
Este no sería el primer caso en el que Cadillo se ve implicado en un hecho de violencia familiar. Según el portal ETP Huacho, el alcalde tuvo otra denuncia en 2024 por violencia psicológica contra la madre de su hijo. En esa oportunidad, la mujer acudió a la comisaría de Huacho tras recibir insultos y agresiones verbales por WhatsApp, durante una discusión relacionada con una supuesta deuda. Los mensajes habrían quedado registrados en su teléfono.
Actualmente, Diego Cadillo enfrenta una investigación por el presunto delito de tentativa de feminicidio.