El zoológico de Aalborg, en Dinamarca, se encuentra envuelto en una polémica tras solicitar donaciones de mascotas vivas y sanas para alimentar a los animales carnívoros, generando una ola de críticas.
«¿Sabías que puedes donar mascotas pequeñas al Zoológico de Aalborg?», indica la descripción de la publicación en Instagram. Además, precisó que las mascotas ideales para los depredadores son los pollos, conejos y cobayas.
«Forman parte importante de la dieta de nuestros depredadores, especialmente el lince europeo, que necesita presas enteras que se asemejen a las que cazaría naturalmente en la naturaleza», indicó el zoológico.
Tras la polémica solicitud, el zoológico aseguró que tiene «la responsabilidad de imitar la cadena alimentaria natural de los animales». En tal sentido, consideró que la mejor opción es dar presas con vida a los depredadores que tienen en cautiverio.
ZOOLÓGICO PIDE «NO DESPERDICIAR NADA»
El zoológico no dudó en pedir a sus seguidores y visitantes que consideren enviar a sus mascotas. «Si tienes un animal sano que deba ser retirado por diversas razones, te invitamos a donarlo», insistió.
«Los animales son sacrificados con delicadeza por personal capacitado y luego se utilizan como alimento. De esta manera, no se desperdicia nada y garantizamos el comportamiento natural, la nutrición y el bienestar de nuestros depredadores», concluyó el zoológico.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIRAL: LA PERIODISTA QUE HUMILLÓ A UN JOVEN REPORTERO AL AIRE, «VÁYASE A SU CASA A ESTUDIAR»
Ver esta publicación en Instagram
La cadena británica BBC indicó que los animales son «sacrificados suavemente», según personal del zoológico. Asimismo, esta iniciativa también contempla la recepción de animales de mayor tamaño, como pueden ser los caballos.
Pia Nielsen, subdirectora del zoológico, apuntó que «preferiblemente» deben dar «carne con pelo, huesos, etc, para darle una dieta lo más natural posible» a los animales. Incluso, dijo que esta clase de dieta ha sido usada «durante muchos años».
Esta medida generó una ola de críticas en redes sociales en contra del zoológico, llegando al punto en que tuvieron que eliminar los comentarios en la publicación. Sin embargo, no hay reportes de que la iniciativa sea retirada.