Organismos de seguridad privaron de libertad a dos sicarios por el asesinato de la manicurista Leudys Alcántara de 45 años ocurrido el pasado 16 de junio en el sector San José de Petare, parte baja, estado Miranda.
El director del Cicpc, Douglas Rico, identificó a los implicados como Luis Enrique Rojas Carias de 62 años, alias Bemba, y Miguel Alejandro Quijada Avile de 22 años, alias Oso.
«Los dos detenidos, junto a otros seis delincuentes, son los responsables del sicariato de Alcántara. Cabe destacar que cuatro de estos involucrados se encuentran prófugos. La investigación reveló que dos de los prófugos, quienes se encuentran fuera del país, mantenían una discusión con la víctima por un inmueble heredado, a quienes se les solicitará una Notificación Roja ante la Dirección General de Policía Internacional (Interpol)», precisó Rico.
LEA TAMBIÉN: EL MONSTRUO DE PUERTO CABELLO: LE DIO UN ATAQUE DE IRA Y LO QUE LE HIZO A SU PROPIA MADRE EN SILLA DE RUEDAS FUE SINIESTRO
Los hombres se hicieron pasar por una clienta y citaron a la manicurista en un lugar a través de un mensaje. Asimismo, le indicaron que le habían recomendado sus servicios. Al llegar al sitio, los sicarios le efectuaron múltiples disparos a la mujer, causándole la muerte. Posteriormente, robaron sus objetos de valor y huyeron del sitio.
Ver esta publicación en Instagram
Hasta el momento, la policía ha logrado incautar una arma de fuego así como dos teléfonos celulares de interés en el caso.
Con respecto a los otros dos implicados en el caso, Rico indicó que uno de ellos, Ever Adrián Ibáñez Guaymacuto, de 26 años, está detenido en Colombia por el homicidio de Marcelo Pecci, Fiscal en Materia de Narcotráfico y Crimen Organizado de Paraguay, ejecutado en Cartagena de Indias.
Asimismo, indicó que el otro identificado como Jorge Luis Suárez Ibarra de 29 años, conocido como el Tuerto, está detenido en el estado Zulia, por falsificación de documento, usurpación de identidad y homicidio.