Un hombre se aprovechó de la confianza que en él depositaron dos adolescentes y las abusó sexualmente, luego de pedirles un vaso de agua. El caso que se remonta a 2023 generó conmoción en el estado Apure.
Por solicitud del Ministerio Público, el sujeto identificado como Ronald Rengifo Sifontes León (39), de profesión bailarín, fue condenado a pena máxima, es decir 30 años de cárcel.
Rengifo Sifontes ejerció violencia sexual contra dos adolescentes de 13 y 15 años. La escena de horror tuvo lugar el 23 de marzo de 2023 en el Barrio Caujarito de San Fernando de Apure.
En horas de la tarde de ese día, Sifontes León se dirigió a una vivienda con ambas víctimas después de una clase de baile, con la excusa de solicitarle un vaso de agua.
LEA TAMBIÉN: HORROR EN BARINAS: HALLAN EN UN RÍO CUERPO DE JOVEN QUE ESTABA DESAPARECIDO, LO QUE LE HICIERON FUE SINIESTRO
Una vez en el lugar, ingresó a la residencia de la menor de 15 años, mientras que la otra permaneció en las afuera, reseñó el diario Últimas Noticias.
Tras varios minutos, la jovencita ingresó y se percató de que su compañera era abusada por el bailarín, momento en que el hombre la tomó bruscamente y la obligó a quitarse la ropa y abusarla igualmente vía vaginal.
DENUNCIADO POR LAS DOS ADOLESCENTES ANTE LAS AUTORIDADES
Luego de abusar de las dos adolescentes, el hombre salió inmediatamente del lugar. Posteriormente, la menor de 13 años le comentó a una amiga lo ocurrido con el bailarín, por lo que ésta le informó al progenitor, quien acudió ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para interponer la respectiva denuncia.
Tras labores de investigación, el hombre fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público, de acuerdo a lo que se refiere en nota de prensa.
Durante el juicio, la Fiscalía 8° de esa jurisdicción ratificó la acusación en contra del bailarín por el delito de violencia sexual contra adolescente, previsto en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evacuados los elementos de prueba concernientes al caso, el Tribunal 1° de Juicio de esa entidad dictó la condena de 30 años de prisión para Sifontes León, quien permanece detenido en la delegación del Cicpc de San Fernando.