Jorge Rodríguez dice que ganaron 285 alcaldías: «Hay una nueva Venezuela política»

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020 y jefe del Comando de Campaña del oficialismo, aseguró este lunes que el chavismo ganó, al menos, 285 alcaldías en las elecciones municipales del 27 de julio.

Rodríguez sostuvo una rueda de prensa esta tarde, en donde destacó que el chavismo obtuvo el 85% de las alcaldías del país. Además, precisó que todavía un municipio del estado Cojedes no tiene una tendencia irreversible.

Para el diputado, los resultados «son una prueba fehaciente de que hay una nueva Venezuela política y de que ayer nació una nueva estructura, un desarrollo político opositor diferente al que venía ocurriendo».

Rodríguez puntualizó que la oposición obtuvo el 15% de las 335 alcaldías. Sin embargo, el chavismo obtuvo el cargo en las 23 capitales del país, además del municipio Libertador de Caracas.

RODRÍGUEZ DESTACÓ LA PARTICIPACIÓN

Por otra parte, el jefe de campaña aseguró que la participación en estos comicios fue de 6.273.531 personas. Respecto a las elecciones regionales y parlamentarias del 25 de mayo, se registraron casi 300.000 votos más.

«Hay una clara demostración de que este pueblo rechaza y repudia el fascismo, el extremismo y cualquier llamado a agredir al pueblo de Venezuela y a su territorio», expuso Rodríguez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «OCULTAR LA VERDAD NO MATÓ LA ESPERANZA»: PLATAFORMA UNITARIA INSISTE EN UNA «NEGOCIACIÓN» EN EL PAÍS A UN AÑO DEL 28JUL


El diputado afirmó que la oposición debería «leer bien» los resultados. «Nosotros las estamos leyendo con mucho interés y queda claro que casi el 100% de los venezolanos lo que queremos es la paz, la concordia y el trabajo», añadió.

Rodríguez también destacó que 56 partidos políticos participaron en los comicios y sus «votantes fueron a votar». Mientras tanto, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora, rechazó el llamado a elecciones.

Compartir este artículo