Un vuelo de EasyJet, que partía desde Luton (Reino Unido) con destino a Glasgow, se convirtió en escenario de pánico este domingo, 27 de julio, cuando un pasajero de 41 años desató el caos al gritar que llevaba una bomba a bordo.
Según testigos y videos difundidos en redes sociales, el hombre salió del baño en pleno vuelo –ubicado en la parte trasera del avión– y comenzó a vociferar frases alarmantes como: “Detengan el avión, encuentren la bomba”, “Allahu Akbar”, “Muerte a América” y “Muerte a Trump”.
LEA TAMBIÉN: LAS DECLARACIONES DEL HERMANO DE JEFFREY EPSTEIN QUE NO LE GUSTARÁN A DONALD TRUMP
La respuesta de los pasajeros fue rápida y decidida. Un hombre que se encontraba en la fila 21 se abalanzó sobre el sospechoso y logró reducirlo en el pasillo. Todo con la ayuda de otro viajero que se sentó encima de él para inmovilizarlo.
Mientras tanto, otros pasajeros intentaron calmar la situación. Preguntaron si el individuo había consumido drogas o alcohol, y revisaron sus pertenencias en busca de algún objeto peligroso.
La tripulación mantuvo la calma y anunció por megafonía que el aterrizaje era inminente. El avión llegó a Glasgow alrededor de las 8:20 a. m., donde agentes de Police Scotland abordaron la aeronave y arrestaron al hombre. Este todavía permanecía inmovilizado en el pasillo.
Según las autoridades, el individuo no portaba explosivos y se cree que actuó solo. El incidente está siendo investigado por unidades antiterroristas, que también analizan los videos del suceso.
En tanto, EasyJet emitió un comunicado. En el mismo se destacó la actuación de su personal y afirmó que: “La seguridad y el bienestar de nuestros clientes y tripulación es siempre nuestra máxima prioridad”.
La aerolínea subrayó que su equipo está entrenado para manejar situaciones de riesgo y, que se siguieron, los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de todos los ocupantes del vuelo.
“Recibimos un informe de un hombre causando disturbios en un vuelo que llegó a Glasgow alrededor de las 8:20 del domingo 27 de julio de 2025. Los agentes abordaron el avión a su llegada y un hombre de 41 años fue arrestado y permanece bajo custodia. Las investigaciones continúan. En este momento creemos que el incidente estuvo contenido y que nadie más estuvo involucrado. Somos conscientes de los videos que circulan en línea. Estos están siendo evaluados por agentes antiterroristas”, informó un portavoz de la policía.
#Mundo | Un vuelo de EasyJet, que partía desde Luton (Reino Unido) con destino a Glasgow, se convirtió en escenario de pánico este domingo, 27 de julio, cuando un pasajero de 41 años desató el caos al gritar que llevaba una bomba a bordo.
📹 Video: RRSShttps://t.co/fGU3sKBYdq pic.twitter.com/F1y8UInVuM
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) July 27, 2025