Una joven latina fue apuñalada y torturada hasta la muerte en un edificio residencial en El Bronx, en la ciudad de Nueva York. Su novio, el principal sospechoso, está siendo buscado para un interrogatorio, informó la Policía de Nueva York.
La víctima fue identificada como Princesa Encarnación Soto, joven de 21 años. Este caso comenzó dentro de un apartamento y terminó en la escalera del tercer piso, donde se encontró a la víctima alrededor de las 2:50 p.m. del martes.
Funcionarios policiales creen que la joven fue torturada y posiblemente atada. Debido a que presentaba hematomas en brazos, piernas y rostro, así como cortes en el brazo derecho y la espalda, detalló Daily News.
Naida Jorge, (54) residente de un apartamento del 4to piso del edificio, fue detenida para ser interrogada tras el crimen. Al parecer su hijo de 26 años, Robert Strother, era el novio de la víctima y fue grabado por una cámara de vigilancia saliendo del lugar.
Los paramédicos trasladaron a Soto inconsciente al BronxCare Health System, pero no pudieron salvarla. Sufrió múltiples heridas de arma blanca y punzantes, marcas de navaja y fue golpeada con un martillo, informaron fuentes policiales».
LEA TAMBIÉN: ANUNCIAN VUELOS DE DEPORTACIÓN DE MIGRANTES DETENIDOS EN «ALLIGATOR ALCATRAZ»
Una vecina encontró a la mujer inconsciente y vino aquí, tocó a nuestra puerta para que llamáramos a la policía porque su teléfono no tenía conexión”, dijo un inquilino del 2do piso quien pidió no ser identificado.
Jorge fue vista dejando una bolsa de basura negra cerca de la sala de calderas tras el hallazgo de la víctima. Dentro de la bolsa había ropa ensangrentada y artículos de limpieza, según los vecinos. Anoche fue acusada de homicidio, ocultación de cadáver y manipulación de pruebas físicas, entre otros cargos.
FUE TORTURADA POR SU NOVIO
“Creemos que (Soto) estuvo atada a la cama, basándonos en la sangre que había en ella”, declaró el jefe de detectives de NYPD, Joseph Kenny, en una sesión informativa. “Las heridas fueron infligidas para causar dolor, no para matar”.
Los resultados de la autopsia de mostraron hematomas antiguos y recientes, lo que indicó a la policía que su muerte violenta fue precedida por graves maltratos. “Está tan golpeada que ayer comenzamos la autopsia y aún continúa”, dijo Kenny.
La policía indicó que no había antecedentes reportados de violencia doméstica entre la víctima y su novio. Pero Kenny dijo que Strother tenía 22 denuncias de violencia doméstica en su contra, pero ninguna involucraba a la víctima.
“Estuvieron juntos casi tres años. Ella lo conoció por Instagram”, lamentó la madre de ella, Jocibelle Soto (39), desde su hogar en Rhode Island. “Mi hija lo dejó y regresó a casa”. Pero el 11 de julio la joven regresó al apartamento de El Bronx, donde hay indicios de que su vida se convirtió en un infierno.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda, vecinos y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.