Organismos de justicia en Inglaterra encontraron culpable a un colombiano por el brutal asesinato y descuartizamiento de una pareja en Londres.
El sujeto responde al nombre de Yostin Andrés Mosquera, de 35 años. El jurado de la Corte de la Corona de Woolwich encontró culpable a Mosquera tras deliberar durante cinco horas y tres minutos.
El crimen ocurrió el 8 de julio de 2023, en la residencia de las víctimas, Alberto Alfonso (62) y Paul Longworth (71), en Scotts Road, Shepherd’s Bush, al oeste de Londres.
La Policía Metropolitana divulgó imágenes impactantes del caso donde se observa a Mosquera bailando desnudo y cantando con los brazos y manos cubiertos de sangre después de asesinar a Alfonso, en medio de una sesión sexual grabada.
“Lo que resulta llamativo, al considerar las imágenes, es lo calmado y controlado que permanece el acusado durante todo el proceso”, dijo la fiscal Deanna Heer ante el jurado.
Luego del crimen, Mosquera arrojó una toalla sobre el cuerpo de Alfonso y utilizó su computadora para ingresar a la banca en línea de la víctima y realizar transferencias de dinero.
¿CÓMO ASESINÓ A LA PAREJA?
- A las 10:17 de la mañana del 8 de julio, uno de los hombres, presuntamente Longworth, cerró una ventana y colocó una cortina.
- A las 12:30 del mediodía, Mosquera aparece cerrando las cortinas desde el interior.
- Entre las 12:30 y la 1:00 de la tarde, Longworth fue asesinado a golpes con un martillo. Mosquera fracturó su cráneo y ocultó el cuerpo en una cama diván. Después lo desmembró con un cuchillo y una herramienta eléctrica.
- A las 6:43 de la tarde, Alfonso regresó del trabajo en bicicleta, sin saber que su pareja había sido asesinada.
- A las 7:21 de la noche, Mosquera y Alfonso fueron vistos entrando juntos a la vivienda. Horas más tarde, mató a Alfonso, grabó videos del crimen y comenzó un proceso de encubrimiento.
El día de los asesinatos, a las 11:07 de la mañana, Mosquera buscó en internet: “¿Dónde en la cabeza es fatal un golpe?” y “¿Cuánto tiempo tarda un cadáver en comenzar a descomponerse?”.
También buscó un congelador industrial que recibió al día siguiente en el apartamento. El colombiano uso el congelador para meter las cabezas de sus víctimas.
El 10 de julio, Mosquera trasladó los restos desmembrados en una maleta y un baúl hacia el Puente Clifton Suspension de Bristol. Según la fiscalía, planeaba arrojarlos al río, pero calculó mal su fuerza y no logró hacerlo.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: REPORTERO CUBRÍA LA DESAPARICIÓN DE UNA NIÑA, ENTRÓ A UN RÍO Y LO QUE SINTIÓ EN SUS PIES FUE ESPELUZNANTE
El personal del puente no tardó en dar aviso a las autoridades de lo que habían presenciado. “Hemos tenido a un caballero aquí arrastrando una maleta detrás de él. Un caballero negro. En ese momento, estábamos hablando con él, no hablaba inglés… Las ruedas de la maleta están rotas, dice que hay repuestos de automóvil y demás. La maleta es muy pesada y sale sangre de ella”.
Mosquera, quien trabajaba como actor porno, conoció a Alfonso en línea usando los seudónimos “iamblackmaster” y “mrd—k20cm”. Según el tribunal, mantenían una relación sexual remunerada y habían viajado juntos a Colombia en marzo de 2023.
Mosquera fue arrestado el 13 de julio, en las afueras del Bristol Temple Meads, mientras estaba sentado en un banco. Las imágenes del arresto mostraron cómo lo inmovilizaron y cómo responde a la policía cuando le pidieron que confirmara su nombre.
Alfonso era instructor de natación y Longworth un jubilado que trabajaba haciendo reparaciones menores de diferentes artefactos.
Durante el juicio, Mosquera negó haber cometido ambos asesinatos y alegó que Alfonso había matado a Longworth y que él actuó por miedo a ser asesinado también. No obstante, no pasó mucho tiempo antes de que comprobaran que había cometido el doble asesinato.