Los amantes de la música electrónica quedaron conmocionados por el incendio masivo en el escenario principal del festival Tomorrowland. Apenas dos días después, el espectáculo comenzó este viernes con un plató instalado en tiempo récord.
Las imágenes del incendio en el escenario principal dieron la vuelta al mundo y pusieron en duda la realización del festival. Algunos asistentes llegaron a especular si habría una devolución del dinero que pagaron por las entradas.
Sin embargo, se hicieron trabajos día y noche para limpiar los escombros del gran telón de fondo característico del Tomorrowland. Mientras tanto, comenzaron a instalar un nuevo escenario de menor tamaño en la parte frontal.
Solo Tomorrowland puede lograr la fiesta a tiempo después de un incendio e incluso abrir la transmisión al mundo entero. Me paro de pie y aplaudo al enorme esfuerzo que hicieron. Esto es un momento histórico en la industria del entretenimiento en vivo: pic.twitter.com/g0Ha7UWKUz
— Trino Treviño (@trinodj) July 18, 2025
Contra todo pronóstico, los productores lograron tener un escenario funcional, con grandes pantallas en la parte inferior, para el primer día del festival. Igualmente, tuvieron que alquilar un nuevo equipo de sonido.
ASÍ COMENZÓ EL FESTIVAL
Los artistas encargados de inaugurar el festival fueron DJ Odymel y Pegassi. Después de un breve retraso y los marcos carbonizados del escenario todavía visibles, los fanáticos rugieron de emoción al comenzar la música.
«¡Lo logramos!», dijo el grupo australiano Nervo cuando les tocó subir al escenario. El resto de la primera jornada del festival se desarrolló sin retrasos y con un espíritu de «unidad», de acuerdo a la organización.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMPACTANTES VIDEOS: INCENDIO CONSUMIÓ ESCENARIO PRINCIPAL DEL TOMORROWLAND POCO ANTES DEL INICIO DEL FESTIVAL
Axwell demostrando lo que es ser un VERDADERO DJ en el escenario principal de Tomorrowland trae la fiesta a tope pic.twitter.com/YJVC4ewVR7
— Trino Treviño (@trinodj) July 18, 2025
«Quizás haya algunas personas que digan: ‘Bueno, nos gustaría un reembolso’, pero es solo un porcentaje muy pequeño porque la mayoría sigue viniendo al festival», dijo el portavoz de Tomorrowland, Debby Wilmsen.